Los manuales de servicios;

Fecha de actualización: 24/05/2017
 
Nombre: Manual de Servicios
Tipo de Documento: Manual
Fecha de elaboración: Abril 2016
 
Nombre: Manual de Políticas Comerciales
Tipo de Documento: Manual
Fecha de elaboración: Agosto 2011 (Vigente) 
 
Este manual tiene el propósito de contribuir a que el personal responsable de la prestación de los servicios, oriente correctamente su quehacer cotidiano, evite la improvisación, tome decisiones adecuadas y haga que su actuación sea consistente.
 
A través de esta herramienta, será posible identificar los servicios que ofrecemos, el objetivo de cada uno y la política particular a que deberán de sujetarse los responsables que intervienen. 
 
 
  • Contamos con un catálogo de “Trámites y Servicios” los mismos que brinda este organismo.
  • Este catálogo tiene como propósito que el usuario conozca de forma clara y sencilla los requisitos que debe cubrir para realizar cada trámite.
  • Si va a realizar un trámite consulte la SUCURSAL más cercana a usted dónde le atenderan y porporcionarán costos en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El costo de cada uno de los trámites que brinda la institución se encuentra debidamente fundamentado en el Resolutivo del Consejo Tarifario del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y  Alcantarillado, mediante  el cual  se determina las cuotas y tarifas que  durante  el  Ejercicio  Fiscal  2017  deberán  pagar  los  usuarios  derivado  de  la  prestación  de  los   servicios públicos  de  agua   potable,  drenaje,  alcantarillado,  tratamiento  y  disposición  final de las aguas residuales que  reciban por parte de este Organismo  Operador, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco con fecha 15 de Diciembre de 2016. Puede consultar el Resolutivo Tarifario 2017 ( Fecha de publicación 15 de Diciembre de 2016). 

 

Los beneficiarios de la zona Metropolitana de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, registrados dentro del padrón de usuarios aproximadamente es de un millón ciento ocho mil cuarenta y ocho. 

Beneficiarios directos: Los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara que tienen la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con infraestructura del SIAPA 

Beneficiarios indirectos: los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara que están ubicados en la proximidad de las zonas de servicios que brinda el SIAPA. 

La cobertura de los servicios es la zona Metropolita de Guadalajara (*), Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. 

(*) En el municipio de Guadalajara, no se cobra el derecho de incorporación dado que es un territorio consolidado con servicios de suministro de agua potable y alcantarillado, por excepción, cuando este documentado que un predio no está incorporado al padrón de usuarios del organismo se aplicará el cobro de este derecho de acuerdo a lo señalado en las Tarifas del Resolutivo Tarifario vigente. 

CRITERIOS Y LINEAMIENTOS TECNICOS PARA FACTIBILIDADES EN LA ZMG

Responsable
Ing. Enrique Ismael Gúzman ortega
Director Comercial
enrique.guzman@siapa.gob.mx

 Trámites y Servicios