13 Mar 2018

Este miércoles Arrancan trabajos del colector pluvial López de Legazpi

Este miércoles Arrancan trabajos del colector pluvial López de Legazpi

13 de Marzo de 2018 -- Comunicación Social

·      La duración estimada de esta etapa es de 94 días.
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), como parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones (PIMI), iniciará los trabajos del Colector Pluvial López de Legazpi.
Las obras darán inicio el día de mañana miércoles 14 de marzo a las 23:00 horas y se efectuarán sobre la Av. López de Legazpi, desde la calle Estaño hasta cruzar  la  Av. Gobernador Curiel.
Los trabajos afectarán los carriles centrales en el sentido Poniente a Oriente de la Av. López de Legazpi por lo que quedarán cerrados a la circulación, funcionando con normalidad su calle lateral.
En el caso del sentido Oriente a Poniente de la Av. López de Legazpi, no sufrirá afectación y  operará normalmente en toda su longitud. Se instalarán 450 metros de tubería de poliéster reforzada con fibra de vidrio de dos metros de diámetro, con el método de excavación a cielo abierto.
En tanto en el cruce de la Av. López de Legazpi y Gobernador Curiel,  los trabajos consistirán en la colocación de 53 metros de tubería de concreto reforzado a través del método de hincado,  con una  máquina tuneladora que la instala sin la necesidad de abrir la calle.
Con el fin de aprovechar esta obra, y dado que el colector Gobernador Curiel ha cumplido con su vida útil en esta zona, realizaremos la sustitución con el mismo método de hincado, en una longitud de 80 metros.
Al momento de la ejecución de este trabajo, permanecerán cerrados los carriles en sentido Norte-Sur  de la Av. Gobernador Curiel y se tendrán habilitados los carriles Sur-Norte para que trabajen a contra flujo permitiendo la circulación vehicular, incluyendo el Macrobús.
Con este colector se beneficiará de forma directa a 70 mil personas en las colonias Echeverría, El Dean y La Duraznera así como parte de la Zona Industrial y de forma general a miles de automovilistas que transitan en esa zona de la ciudad, y que durante el temporal han sufrido severos inconvenientes.
Cabe señalar que la duración total de los trabajos del colector pluvial será de 94 días y se realizarán en coordinación con la Secretaría de Movilidad y el Ayuntamiento de Guadalajara.
La inversión estimada será del orden de 33 millones 600 mil pesos.
El SIAPA agradece la comprensión de ciudadanos y de los automovilistas y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día, así como nuestra página de internet: 
http://www.siapa.gob.mx/PIMI/