06 Abr 2019

Recibe personal de SIAPA capacitación

Recibe personal de SIAPA capacitación

06 de Abril de 2019 -- MarioCorona

Recibe personal de SIAPA capacitación
 
Con el objetivo de que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), pueda ofrecer un mejor servicio a la población, se impartió el curso "Mantenimiento a Subestaciones Eléctricas" a personal del organismo.
 
Dicho curso fue impartido por 10 instructores de Oropeza Ingenieros y la parte práctica del mismo se realizó en las instalaciones de la planta de bombeo 1 del SIAPA.
 
César Paul Castellanos González, Gerente de Ventas de Oropeza Ingenieros informó que la capacitación tiene el objetivo de que el personal adquiera competencias técnicas que le permitan al organismo mejorar la calidad del servicio que otorga, así como mejorar la operación de la infraestructura que hace posible que el agua del Lago de Chapala llegue a la ciudad.
 
Durante cuatro días los temas se enfocaron en pruebas eléctricas al transformador y a la subestación, así como pruebas avanzadas para determinar la operación y condición mecánica y eléctrica de un transformador.
 
Al final de la capacitación los participantes obtienen la constancia de competencia técnica formato DC-3 y el curso está registrado ante la Secretaría de Educación Pública.