13 Sep 2018

SIAPA continúa con el Programa de Instalación y Sustitución de Medidores en la ZMG

SIAPA continúa con el Programa de Instalación y Sustitución de Medidores en la ZMG

13 de Septiembre de 2018 -- Comunicación Social
  • El programa concluirá a finales de 2018

 
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), continúa con el Programa de Instalación y Sustitución de medidores en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el cual se instalarán 170,000 medidores.
 
Su finalidad es renovar e incrementar a un 95% nuestras cuentas bajo el régimen de servicio medido.
 
Entre los beneficios del servicio medido destacan el pago justo por lo que se consume, así como también se favorece el uso racional del vital líquido, dado que nuestros usuarios tienen parámetros claros para conocer la forma en que se comportan sus consumos.
 
Estas acciones son llevadas a cabo por 13 empresas constructoras contratadas por el Organismo, las cuales laboran simultáneamente en distintos puntos de la ZMG.
 
A continuación el listado:
 
 

  • Construcciones Hidraulicas Guadalajara
  • Elecon Nacional SA de CV
  • Constructora Grina SA de CV
  • Grupo Constructor Nuevo Progreso
  • Emporio Constructor de Occidente
  • Edificaciones Hervi SA de CV
  • Constructora SBF SA de CV
  • Kalmani Constructora SA de CV
  • Construcciones y Maquinaria RC
  • Ingeniería en Sistemas de Infraestructura
  • Forza Ingeniería Aplicada SA de CV
  • Juan de Dios de la Torre Tosca
  • Retrase Angelópolis SA de CV

 
 
Por tal motivo dicho personal deberá presentarse uniformado, con gafete oficial de la empresa, volante con la información detallada de las acciones que realizan así como chaleco distintivo del programa. Una vez que el personal se identifique, comenzará a levantar información, realizará captura de fotos para revisar el estado del medidor y proceder con el cambio o sustitución del mismo.
 
Es importante señalar que personal nuestro de Contraloría Social estará coordinándose con los representantes de las distintas juntas de colonos para brindar información al respecto.
 
El SIAPA agradece la comprensión de los usuarios y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como en la web a través de las cuentas de Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl