05 Ene 2017

SIAPA terminó construcción de colector pluvial en Avenida Patria

SIAPA terminó construcción de colector pluvial en Avenida Patria

05 de Enero de 2017 -- Comunicación Social

·     A partir de las 10:30 horas se abrió a la circulación vehicular
 
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), como parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones, concluyó la construcción de colector pluvial en Av. Acueducto, en el cruce con Av. Patria, cuya inversión alcanzó el monto de 7 millones de pesos.
 
Con estos trabajos se inició la primera etapa del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones, cuya inversión global es del orden de los 800 millones de pesos.
 
Con la realización de este colector se mitigará el problema de inundaciones en la zona de Real Acueducto, en donde los niveles de agua durante el temporal,  llegaban a superar hasta el metro de altura.
 
La longitud del colector es de 170 metros  de una tubería de 1.50 metros de diámetro,  y se instalaron 32 cajones prefabricados de concreto. Se excavaron 2 mil 40 metros cúbicos y se colocó una línea de agua de 4 pulgadas, así como también se realizó la colocación de 520 metros cuadrados de concreto hidráulico.
 
Los trabajos, que iniciaron la tarde del 25 de diciembre, requirieron de más de 120 personas laborando en tres turnos para cubrir las 24 horas del día, con el fin de agilizar la construcción del colector y evitar en la medida de lo posible, los congestionamientos a la vialidad y las molestias a la ciudadanía.
 
Para ello se contó con el respaldo y la coordinación de la Secretaría de Movilidad, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Zapopan.
 
El colector pluvial Acueducto tiene una capacidad de conducción de 6.75 metros cúbicos por segundo, suficientes para mitigar los efectos negativos de las abundante precipitaciones que se presentan durante el temporal, en la zona.
 
El SIAPA agradece la comprensión de los automovilistas y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día, así mismo para mayor información visita nuestra página:
http://www.siapa.gob.mx/manejodeinundaciones/