Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados: 

La obligatoria para el SIAPA, (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado) y el Gobierno del Estado de Jalisco, información fundamental de conformidad a los artículos 8 y 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, podrá consultar la liga electrónica siguiente:

II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado;

La información de éste rubro no la genera el SIAPA, le corresponde al Gobierno del Estado, con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 4, fracción VI, VIII, IX, X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Sin embargo usted, encontrará también la información fundamental que le aplica a este sujeto obligado de conformidad del decreto número 24805/LX/13, publicado el día 24 de diciembre de 2013 donde se crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Para la consulta de la normatividad, con respecto a  los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas, expedidas por el Gobierno del Estado,  favor de consultar el tipo de norma en la liga electrónica, que se adjunta del Gobierno del Estado de Jalisco.

Favor de consultar la liga:

Aplica a este Sujeto Obligado la siguiente normatividad:

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
c) Las leyes federales y estatales;
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y
e) Los decretos, acuerdos y demás normas jurídicas generales;

III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

La información de éste rubro no la genera el SIAPA, le corresponde al Gobierno del Estado, con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 4, fracción XIII, y artículo 5, fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Sin embargo usted, encontrará también la información fundamental que le aplica a este sujeto obligado de conformidad del decreto número 24805/LX/13, publicado el día 24 de diciembre de 2013 donde se crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Nombre: Agua y reservas hidrológicas
Tipo de Documento: Programa sectorial
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2014
Fecha de vigencia: 30 de septiembre de 2014

Programas Sectoriales del Poder Ejecutivo

Instrumentos de Planeación del Desarrollo del Estado y los Regionales Vigentes

Aplica a este Sujeto Obligado los siguientes instrumentos de planeación del desarrollo:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
b) Los apartados de los programas federales;
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
d) Los programas estatales;
e) Los programas regionales, y
f) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

 IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;

La información de éste rubro no la genera el SIAPA, le corresponde al Gobierno del Estado, con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 4, fracción VIII, artículo 11, fracción VIII, articulo 57, fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Sin embargo usted, encontrará también la información fundamental que le aplica a este sujeto obligado de conformidad del decreto número 24805/LX/13, publicado el día 24 de diciembre de 2013 donde se crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Gobierno del Estado de Jalisco:

La  información  relacionada  con  los  Programas  Operativos   Anuales  para  el  presente  ejercicio,  no  será generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.
 
A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.
 
Por lo tanto, la información que se presenta queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentará por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado, el primero de noviembre de 2014, así como un dictámen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.
 

SIAPA: 

 V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del Congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;

La información de éste rubro no la genera el SIAPA, le corresponde al Gobierno del Estado, con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción III de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Sin embargo usted, encontrará también la información fundamental que le aplica a este sujeto obligado de conformidad del decreto número 24805/LX/13, publicado el día 24 de diciembre de 2013 donde se crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Con base en lo anterior lo remitimos a las siguiente liga:

 VI. El Periódico Oficial "El Estado de Jalisco";

La información de éste rubro no la genera el SIAPA, le corresponde al Poder Legislativo y en su caso al Gobierno del Estado, proporcionada por la Secretaría General de Gobierno, con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción XXIV  de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Por lo que lo remitimos a la siguiente liga:

VII. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;

La información de éste rubro, no aplica a este Sujeto obligado por no generarla. Le corresponde al  Poder Ejecutivo concentrar a los registros públicos en la Secretaría General de Gobierno, con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción XIX, XX, y XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, y en la Contraloría del Estado de Jalisco con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su artículo 80..

Con base en lo anterior lo remitimos a las siguientes ligas:

VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;

La información de éste rubro no la genera el SIAPA, le corresponde al Gobierno del Estado, sin embargo usted, encontrará también la información fundamental que le aplica a este sujeto obligado de conformidad del decreto número 24805/LX/13, publicado el día 24 de diciembre de 2013 donde se crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las transparencias presupuestales autorizadas por el Gobernador en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 14, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Aplica a este Sujeto Obligado:

IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;

La información de éste rubro no la genera el SIAPA, le corresponde al Gobierno del Estado, con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 14, fracción XXIII, XXVIII,  XL, XLVI,  LXV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Sin embargo usted, encontrará también la información fundamental que le aplica a este sujeto obligado de conformidad del decreto número 24805/LX/13, publicado el día 24 de diciembre de 2013 donde se crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Gobierno del Estado de Jalisco:

SIAPA:

X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;

La información de éste rubro, no aplica al SIAPA por no generarla. Le corresponde al Gobierno del Estado, concentrar la información relacionada a la lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración patrimonial en la Contraloría del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 38, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. 

Con base a lo anterior, lo remitimos a la siguiente liga:

XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia; 

La información de éste rubro, no aplica aL SIAPA por no generarla. Le corresponde al Gobierno del Estado, concentrar la información relacionada a las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado, con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Con base a lo anterior, lo remitimos a la siguiente liga:

XII. El informe de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en los que participe, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco";

  • Al 31 de enero de 2016, no se han publicado informes de procedimientos administrativos en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco.

XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y

El Poder Ejecutivo concentra la información de las becas mediante las dependencias que regulan al sistema educativo en el estado, información que puede ser consultada a través del siguiente vínculo de la Secretaría de Educación Jalisco.

XIV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal.