Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Fecha de actualización: 09/02/2017

A partir del mes de junio del 2015, se comenzó a trabajar la armonización con la Ley de Contabilidad Gubernamental

Nota: En las columnas que no aparezca ningún número es igual a cero.

Estados financieros según Ley General de Contabilidad Gubernamental

I.- Información Contable:

II.- Información Presupuestaria:

III.- Información Prográmatica:

De conformidad al artículo 3°, fracción VII, de la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el SIAPA, no tenía obligación de presentar el informe sobre la Cuenta Pública. 

En apego al principio de máxima publicidad, se publican los Estados Financieros, como documento similar, a la Cuenta Pública, según lo dispuesto por los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, en la Disposición Cuarta punto 7. 

Por lo que a partir de este año 2014 SIAPA, ya está trabajando con la Cuenta Pública, misma que deberá ser publicada dentro de los primeros tres meses de 2015.

Los Estados Financieros del SIAPA no se publican en el mes al que corresponden debido a  que  éstos no pueden obtenerse de manera inmediata a la conclusión de los periodos a que refiere la Ley. Ya que de conformidad a lo dispuesto por el artículo 66 fracción II del Reglamento Interno del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, se deben presentar  a la Dirección General para que ésta a su vez, los presente ante la Junta de Gobierno.

De conformidad al artículo 51 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la información financiera que generen los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas electrónicas de internet, a más tardar 30 días después del cierre del período que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, de los criterios que emita el consejo. La difusión de la información vía internet no exime los informes que deben presentarse ante el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, según sea el caso.

El SIAPA se encuentra en proceso de concluir con la Armonización Contable para cumplir con la Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental que establece la Comisión Nacional de Armonización Contable (CONAC), por lo que en los próximos meses publicará la información de acuerdo a los formatos establecidos por la CONAC.

Ley de Fiscalización Superior y Auditoria Pública del Estado.

Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado SIAPA.
 

Estados Financieros del SIAPA Auditorias Internas y externas del SIAPA

Estados de Resultados:

Balances Generales:

Estados de Origen y Aplicación de Recursos:

Presupuesto de Ingresos y Egresos:

Presupuestos de Egresos Pagado:

Ingresos Recaudados:

Cuenta Pública              Estados Financieros Dictaminados

El 24 de diciembre del 2013, se publicó en el periódico oficial del Estado de Jalisco, la Ley que crea el Organismo Público descentralizado del Poder Ejecutivo, bajo el Decreto número 24805/LX/13 del Congreso del Estado de Jalisco, la creación de este Organismo Operador de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento, reutilización, disposición de aguas residuales y manejo de aguas pluviales en el Área Metropolitana de Guadalajara como Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con carácter de Organismo Fiscal Autónomo, que se denomina Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, por sus siglas, SIAPA.

Por lo que antes del decreto mencionado, el SIAPA no tenía obligación de presentar cuenta pública.

Auditorías Internas

Auditorías Externas