El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detalladas de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se pueda consultar los documentos públicos

Fecha de actualización: 08/12/2017

Fechas de sesiones

La naturaleza de las sesiones son de libre acceso.

Puede consultar las actas de las Sesiones de la Junta de Gobierno y de los demás Órganos Colegiados, correspondientes a estas convocatorias, en la sección de Transparencia dentro del artículo 8° fracción  VI, inciso -J) Las actas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

El lugar para consultar físicamente los documentos es en  Avenida Dr. R. Michel Número 461 esquina con González Gallo, Colonia Las Conchas, Sector Reforma, Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, la publicación de la convocatoria y propuesta del orden del día, de nuestros Órganos Colegiados se realizará al menos 24 antes de la sesión correspondiente, por lo que no van a coincidir con el número de las actas, ya que su aprobación y firma se efectúan hasta la siguiente sesión futura.

Junta de Gobierno

Para el estudio, planeación, programación, ejecución, control y despacho de los asuntos de su competencia, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado contará con una Junta de Gobierno, la cual será su máximo órgano de administración y gobierno, así como un Director General y las unidades administrativas que sean necesarias para el cumplimiento del objeto, funciones y atribuciones a su cargo, unidades que se encontrarán descritas en el Reglamento Interno que apruebe su Junta de Gobierno. Con fundamento en el Artículo 5 del decreto número 24805/LX/13 De la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado SIAPA, del H. Congreso del Estado de Jalisco, publicado el día 24 de Diciembre del 2013.

Comisión Tarifaria

Decreto número 24805/LX/13 del H. Congreso del Estado de Jalisco, publicado el día 24 de Diciembre del 2013, el cual en su artículo 1° define al organismo operador de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento, reutilización, disposición de aguas residuales y manejo de aguas pluviales en el área metropolitana de Guadalajara, como organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con carácter de organismo fiscal autónomo, que se denominará Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, por sus siglas SIAPA.

La Comisión Tarifaria sesiona cuantas veces sea necesario; por lo que no se tiene un calendario con fechas predeterminadas ya que se sesiona de acuerdo a la importancia de los temas a tratar, según el Reglamento de Integración y Operación de la Comisión Tarifaria, en su artículo 16. 

Consejo de Administración

En virtud de que el SIAPA dejó de ser un Organismo Público por convenio de Asociación Intermunicipal para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de las aguas residuales, a través del Organismo Publico Descentralizado Intermunicipal denominado “Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado”. La vigencia del Consejo de Administración operó hasta el día 24 de diciembre de 2013.

Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del SIAPA

La figura de Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del SIAPA, realizó su última Sesión el día 16 de febrero de 2017, debido a que entro en vigor el día 26 de enero de 2017 la nueva Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Comité de Adquisiciones, Enajenaciones de Bienes Muebles e Inmuebles, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios del SIAPA.

Conforme al Transitorio Tercero de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, se abrogo la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco, por lo que la figura de Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del SIAPA, ya no operará como tal, sino que, de acuerdo a lo establecido en el Título Segundo Capítulo IV de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, será Comité de Adquisiciones, Enajenaciones de Bienes Muebles e Inmuebles, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios del SIAPA, que tendrá como objeto intervenir como instancia administrativa en el procedimiento de Adquisiciones y Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles, Enajenación de Bienes Muebles, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios que requiera SIAPA.

Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios con Recursos Federales SIAPA

*Comite de reciente creación en mayo de 2014 con base a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Comité de Adjudicación de Obra Pública y Servicios

Comité de Transparencia