Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados

Feccha de actualización 20/06/2017

“En base a las Políticas de Austeridad del Gobierno del Estado de Jalisco y debido a que el SIAPA no cuenta con los recursos humanos, financieros y materiales, este Organismo esta imposibilitado para llevar a cabo las versiones estenográficas”. De conformidad a la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios en su capítulo III y artículo 20.

Actas de las reuniones de los órganos colegiados del SIAPA

Junta de Gobierno

Para el estudio, planeación, programación, ejecución, control y despacho de los asuntos de su competencia, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado contará con una Junta de Gobierno, la cual será su máximo órgano de administración y gobierno, así como un Director General y las unidades administrativas que sean necesarias para el cumplimiento del objeto, funciones y atribuciones a su cargo, unidades que se encontrarán descritas en el Reglamento Interno que apruebe su Junta de Gobierno. Con fundamento en el Artículo 5 del decreto número 24805/LX/13 De la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado SIAPA, del H. Congreso del Estado de Jalisco, publicado el día 24 de Diciembre del 2013.

Comisión Tarifaria

En la sesión extraordinaria del Consejo de Administración del SIAPA. celebrada el día 11 de septiembre de 2012, se aprobó la integración del Consejo Consultivo Tarifario. El cual  es un órgano colegiado, integrado con participación técnica y representación ciudadana mayoritaria, cuya función principal es la de elaborar las propuestas de cuotas y tarifas elaboradas por los Organismos Operadores, así como analizar y evaluar el costo real de los servicios de agua que prestan las estructuras organizacionales operadoras del agua, cada organismo operador determinara los integrantes de su Consejo Tarifario. 

Consejo de Administración

En virtud de que el SIAPA dejó de ser un Organismo Público por convenio de Asociación Intermunicipal para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de las aguas residuales, a través del Organismo Publico Descentralizado Intermunicipal denominado “Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado”. La vigencia del Consejo de Administración operó hasta el día 24 de diciembre de 2013.

Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del SIAPA

La figura de Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del SIAPA, realizó su última Sesión el día 16 de febrero de 2017, debido a que entro en vigor el día 26 de enero de 2017 la nueva Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Comité de Adquisiciones, Enajenaciones de Bienes Muebles e Inmuebles, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios del SIAPA.

Conforme al Transitorio Tercero de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, se abrogo la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco, por lo que la figura de Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del SIAPA, ya no operará como tal, sino que, de acuerdo a lo establecido en el Título Segundo Capítulo IV de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, será Comité de Adquisiciones, Enajenaciones de Bienes Muebles e Inmuebles, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios del SIAPA, que tendrá como objeto intervenir como instancia administrativa en el procedimiento de Adquisiciones y Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles, Enajenación de Bienes Muebles, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios que requiera SIAPA.

Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios con Recursos Federales SIAPA

*Comite de reciente creación en mayo de 2014 con base a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Comité de Adjudicación de Obra Publica y Servicios

En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del SIAPA  de fecha 13 de marzo del 2014, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 10, fracción XVI, de la Ley que crea este Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, se aprueba en todos y cada uno de sus términos, la propuesta de integración del comité de adjudicación de obra pública y servicios relacionados con la misma del SIAPA para el 2014.

Comité de Clasificación de Información

De conformidad con el Articulo  25 numeral 1 fracción II Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, es obligación  del sujeto obligado Constituir su Comité  de Clasificación que será el órgano interno del sujeto obligado encargado de la clasificación de la información pública con fundamento al Artículo 27 numeral 1 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.