Los programas estatales;

Fecha de actualización: 06/01/2017

Este Organismo operador del agua no ha gestionado o tramitado ningún programa estatal a la fecha, toda vez que hasta el 24 de diciembre de 2013, era un organismo intermunicipal que operaba a través  de un Convenio de Asociación con los Municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. El día 24 de diciembre del 2013, se publicó en el periódico oficial del Estado de Jalisco, la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado SIAPA, donde se crea el organismo operador de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento, reutilización, disposición de aguas residuales y manejo de aguas pluviales en el Área Metropolitana de Guadalajara como Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con carácter de Organismo Fiscal Autónomo, que se denomina Sistema Intermuinicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, por sus siglas, SIAPA. Usted encontrara el Convenio de Asociación Intermunicipal en fracción sexta, inciso f) y La Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado SIAPA en la fracción segunda inciso c) 

Sin embargo, se pone a su disposición los programas sectoriales y especiales que maneja el Gobierno del Estado, que para efectos del sistema de planeacion es aplicable a este sujeto obligado, el denominado "Administracion y Uso del Agua"

Programas Sectoriales

Los programas sectoriales son instrumentos que abordan una temática socialmente relevante y determinada, que vinculan el funcionamiento de diversas instituciones públicas, sociales y privadas. Estos programas se encuentran alineados estratégicamente con el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013 - 2033.

Conforme a lo establecido en la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus municipios, en el artículo 27, los programas sectoriales serán elaborados y aprobados por las dependencias coordinadoras de sector, y tendrán una vigencia igual al término de la administración estatal.

Programas Sectoriales y Especiales

El programa Sectorial correspondiente al SIAPA se encuentra en el programa 3. Agua y Reservas Hidrológicas, Páginas de la 3 a la 98 (Documento "Programa Sectorial, Aguas y Reservas Hidrológicas"), el cual puede ser consultado en el documento anexo.

Objetivo:

• Garantizar el suministro de agua potable y el tratamiento de efluentes.

Tipo de Documento: Programas.
Nombre: Programas Sectoriales y Especiales
Fecha de Publicación: Septiembre de 2014
Vigencia: 2013 - 2033
Aplica todo el programa 3. Agua y Reservas Hidrológicas para este Sujeto Obligado

3. Agua y reservas hidrológicas

Responsable de su Alineación con los Programas Sectoriales y Especiales:
Mtro. José Francisco Castillo Madrigal.
Subdirector de Innovación.
Tel: 3837-4206, ext. 4040
E-mail: jose.castillo@siapa.gob.mx