06 Abr 2020

SIAPA apoya con pipas gratuitas a colonias de Zapopan como parte del Plan Jalisco COVID-19

SIAPA apoya con pipas gratuitas a colonias de Zapopan como parte del Plan Jalisco COVID-19

06 de Abril de 2020 -- MarioCorona

Zapopan, Jalisco, 06 de abril de 2020
 
SIAPA apoya con pipas gratuitas a colonias de Zapopan como parte del Plan Jalisco COVID-19
 
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), en coordinación con los municipios metropolitanos, continúa con el programa de pipas gratuitas como parte del Plan Jalisco COVID-19 para garantizar el suministro de agua durante la emergencia sanitaria.
 
Este lunes, vecinos de colonias como el Vergel, Nuevo Vergel, Lomas del Vergel y Mesa de los Ocotes, se manifestaron para solicitar al ayuntamiento de Zapopan el suministro de agua potable, por lo que el SIAPA brindó apoyo con cuatro pipas al municipio para resolver la problemática.
 
El director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, se trasladó al lugar de la manifestación para entregar a los vecinos las pipas de agua e informar que se enviarán las unidades que sean necesarias para atender la demanda. 
 
“Se tendrá abastecimiento de las pipas necesarias. La instrucción es suministrar el agua a todas las colonias del AMG. Sólo les pedimos un poco de paciencia porque somos muchos. Atendemos a más de un millón 250 mil cuentas, no quedará ningún pedido sin atender, por parte de Zapopan como de SIAPA” informó el director del SIAPA.
 
El SIAPA pone a disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482), durante las 24 horas del día, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl para la solicitud de pipas gratuitas así como para la atención de reportes, quejas y aclaraciones. Para solicitar pipa se necesita proporcione calle, número exterior, cruces, colonia, municipio o la cuenta contrato.
 
SIAPA recuerda a la población hacer uso responsable del agua siguiendo estas recomendaciones:
 
●  Durar menos de 5 minutos bañándose, así como cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo.
●  Recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos.
●  Revisar las instalaciones para evitar fugas o derrames.
●  Evitar regar el pavimento.
●  Regar el jardín por la mañana o durante la noche con una cubeta de agua.
●  Reciclar el agua de la lavadora; se puede reutilizar para lavar el baño y patios.
●  Lava el auto con cubeta, evita utilizar la manguera.
●  Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes.
Para el Gobierno de Jalisco es importante continuar con las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), en el siguiente enlace podrás encontrar toda la información: https://coronavirus.jalisco.gob.mx