02 Ene 2020

SIAPA continúa sustitución y renovación de medidores en Guadalajara y Zapopan

SIAPA continúa sustitución y renovación de medidores en Guadalajara y Zapopan

02 de Enero de 2020 -- Comunicación Social

Guadalajara, Jal., 02 de enero de 2020

 • El programa será en enero y febrero
 
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) continúa con el Programa de Instalación y Sustitución de medidores con módulo de radiofrecuencia integrado ya que los actuales han cumplido su vida útil o presentan alguna falla.

Con estos medidores los usuarios tendrán los siguientes beneficios:

• Mayor eficiencia metrológica.
• Toma de lectura al paso, que permite captar la lectura a distancia sin necesidad de ingresar al predio o desarrollo.
• Monitoreo continúo de consumos y reportes de probables fugas para evitar desperdicio de agua y cargos por altos consumos.
 
Entre los beneficios del servicio medido destacan el pago justo por lo que se consume; también se favorece el uso racional del agua, dado que nuestros usuarios contarán con parámetros claros para conocer la forma en que se comportan sus consumos.

Estas acciones consisten en la sustitución, retiro de la totalidad del medidor y colocación de nuevos aparatos en predios donde no existan dentro de la zona 13, que comprende el padrón de usuarios de SIAPA y son llevadas a cabo por la empresa Vulcano Aplicaciones Científicas e Ingeniería S.A. de C.V.
 
Por tal motivo, dicho personal deberá presentarse uniformado con gafete oficial de la empresa, y con volante que contiene la información detallada de las acciones que realiza, así como chaleco distintivo del programa.

El SIAPA agradece la comprensión de los usuarios y pone a su disposición las líneas telefónicas 38374200 ext. 4460 y 4421. Para cualquier duda, aclaración o ampliación de la presente información acerca de este programa, así como en la web a través de las cuentas de Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.
 
Se anexa mapa de la zona 13 donde se está interviniendo el programa.