02 Dic 2019

SIAPA trabaja en la incorporación de más municipios a su cobertura

SIAPA trabaja en la incorporación de más municipios a su cobertura

02 de Diciembre de 2019 -- Comunicación Social

Se realiza el Plan de Gestión Integral del Agua

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), a través del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), lleva a cabo los trabajos de una nueva línea de conducción de agua potable, con el fin de reforzar el abasto en colonias y fraccionamientos como Villas de Andalucía, La Aurora, El Faro y zonas aledañas del municipio de Juanacatlán.

Con estos trabajos se prevé beneficiar al 50 por ciento de la población y dar seguimiento al plan integral de expansión del SIAPA a más municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Estamos trabajando integralmente las áreas técnica, jurídica y comercial, para la ampliación de nuestra red de cobertura y dar cumplimiento a lo solicitado por el Gobernador del Estado, por lo que se construye un acueducto que es el entronque hacia unas líneas existentes que se encuentran en el municipio de Juanacatlán; es importante señalar que todo tramo, ya sea vialidades o carreteras donde se tenga intervención de obra civil se repondrá tal y como estaba para dejar en óptimas condiciones la superficie de rodamiento”, explicó Carlos Enrique Torres Lugo, director del organismo.

Los trabajos de la línea de conducción inician en el cruce de la carretera libre a Zapotlanejo y carretera a El Salto, donde se ubica un acueducto operado por el SIAPA; el cual continúa por la carretera libre a Zapotlanejo hacia el oriente, al llegar al nodo vial y la avenida 5 de Mayo. Dicho trazo resulta la mejor opción para disminuir afectaciones a los ciudadanos que habitan la delegación municipal de Puente Grande.

SIAPA agradece la comprensión de los automovilistas y de los usuarios que transitan por la zona, así como de los ciudadanos que se puedan ver afectados por estos trabajos; pone a su disposición la línea SIAPATEL (3668-2482), que se encuentra disponible las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como a través de las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.